Tipos de flores

A continuación todos los tipos de flores:

Alstroemeria

Tipos de flores

La Alstroemeria(astromelia) llamada en Sudamérica como Lirio de los Incas o Lirio Peruano es un tipo de flor  perenne que crece generalmente en las montañas de los andes. Es utilizada principalmente como una flor de relleno por los floristas.

Esta flor es de color naranja, pero existe algunas tipos de flores híbridos que pueden llevar colores blancos, rosas, rojos, y amarillos. Es conocida por ser la flor de la amistad, riqueza, fortuna y prosperidad.

Amarilis

Los tipos de flores

Las flores Amarillis son un tipo de planta herbácea, son perennes y bulbosas. Esta flor puede llegar a medir entre 6 a 10 centímetros y brotan de un tallo sin hojas. Estas contienen distintos colores incluyendo el rojo, blanco, naranja y rosa, haciéndolo uno de los tipos de flores mas versátiles. Es la flor conocida por ser un símbolo de belleza.





Anémona

tipos de flores

La Anémona es un tipo de planta perenne, el cual tiene un tallo tuberoso muy largo. Este tipo de flor esta situada en los extremos de los tallos alargados. Por lo general son de color blanco, rojo, azul y algunas veces de color amarillo.

El centro de la flor de la anémona se llena de los estambres rodeados de grandes pétalos.  Las Anémonas representan la sensación de ser abandonado o el desvanecimiento de la esperanza. En el lado positivo, la anémona simboliza la anticipación.

Anthurium

tipos de flor

Son pequeñas flores que se sitúan en un tallo carnoso llamado el espádice. Cada una de estas espádices puede crecer en variedad tamaños, formas y colores (Aunque el rojo es el color mas común).

El anthruium es símbolo de hospitalidad, pero también en ocasiones representa la felicidad y abundancia.

Aster

tipos de flor

Las Aster son flores que miden mas o menos 15 cm y principalmente florecen entre los meses de junio y octubre. Estos tipos de flores son muy similares a las margaritas, aunque las aster poseen colores mucho mas brillantes como el rojo, purpura y rosa. Por lo general tienen tallos alargados por lo que es habitual que sean usados para macetas. Las flores aster son símbolo de delicadeza y elegancia.

Ave del paraíso

tipos de flor

Esta flor es principalmente encontrar en Suramérica, es también conocida como  Estrelicia o flor de pájaro. El nombre proviene de la apariencia de la flor la cual es muy similar a las aves de colores brillantes de Suramérica. Cada una de estas flores cuenta con 3 pétalos azules y naranjas, aunque en ocasiones poseen pétalos amarillos. La flor ave del paraíso simboliza felicidad.

Bouvardia

tipos de flores

Las flores Bouvardia son nativas de Centro América. Estas flores pueden tener forma de estrella las cuales sobresalen de un cuello delgado. Por lo general tienen hojas amarillas puntiagudas que pueden crecer hasta los 11 centímetros de largo, mientras que el tallo crece hasta los 15 centímetros. Esta flor simboliza el entusiasmo y alegría de vivir.

Alcatraz

tipos de flores

La flor Alcatraz conocida comúnmente como lirio de agua, aro de Etiopía, cartucho, flor de pato, cala, cala de Etiopía, o flor de jarro es una planta de origen Sudafricano, capaz de crecer hasta los 150 centímetros de altura, y producir 2 a 3 flores por planta. Este tipo de flor simboliza belleza, magnificencia, inocencia y pureza, convirtiéndola en una flor ideal para ramos de novia.

Claveles

tipos de flor

Muy populares entre los floristas. La floración de claveles puede producir hasta 40 pétalos en una misma planta. Los claveles pueden crecer de distintos colores, y cada color tiene su signifcado. En esencia simbolizan belleza y orgullo, los claveles rozados simbolizan el amor de madre o de mujer; los claveles rojos simbolizan el amor, orgullo y admiración; los amarillos simbolizan depresión y decepción; los purpuras simbolizan capricho y los blancos simbolizan inocencia y amor puro.

Crisantemo

los tipos de flor

Los crisantemos son un tipo de flor nativa de Asia y Nordeste de Europa. Estas flores son pequeñas, espesas y resistentes por lo cual son muy fáciles de cultivar. La flor Crisantemo son un símbolo de fidelidad, alegría, y optimismo. Los crisantemos de color rojo simbolizan lealtad y honestidad, mientras que los crisantemos de color amarillo simbolizan amor.

Narcisos

tipos de flor

Las flores narcisos son nativas de las regiones mediterráneas. Estas flores tienen la corona rodeada de seis pétalos. Principalmente los narcisos son de color amarillo, pero en los últimos años se han encontrado narcisos en variedad de colores. Estas flores son muy delicadas, pero su tallo y flor es robusto. El narciso simboliza caballería, vida eterna, y nuevo comienzo.

Rosa

tipos de flores

Las flores mas populares entre los amantes a estas plantas. Las rosas crecen según la región, clima y época del año. Existen en la actualidad gran cantidad de híbridos de esta planta, por lo cual se puede encontrar rosas de cualquier color. La rosa simboliza amor, sin embargo puede variar su significado según el color de esta.

Orquídea

tipos de flores

Las orquídeas es la familia de flor mas numerosa entre las plantas. Las orquídeas tienen una gran variedad de colores, y de cada flor nace hasta 5 pétalos, que se encapsulan entre hojas largas y grandes. Las orquídeas son un símbolo de belleza, encanto y feminidad.

Margaritas

clases de flor

Las flores margaritas también conocidas como Asteraceae, son flores que contienen pétalos blancos y su centro de color amarillo. En su centro se forma por muchos floretes pequeños, pero eso si, los pétalos que lo circundan son considerablemente grandes. Cada tallo produce solo una flor, pero debido a los floretes genera una apariencia que son muchos. Las margaritas son símbolo de pureza e inocencia. Trasmiten confianza, alegría, y amor leal.

Guisante dulce

tipos de flores

El guisante  dulce o guisante de olor es una planta tipo trepadora que puede alcanzar una altura de 300 centímetros cuando haya algo que las sostenga. Esta planta produce un racimo de flores que tienen una similitud a la mariposa. Son una flores de agradable apariencia y se pueden encontrar prácticamente en cualquier color. Este tipo de flor tiene olor dulce replicando el olor de un perfume o de las velas. Esta flor simboliza alegría, placer y delicadeza.

Girasol

tipos de flores

Son plantas anuales que pueden crecer hasta los 300 centímetros de largo. Las hojas y el tallo son de color verde y la flor puede llegar a tener un diámetro de 30 centímetros. La cara del girasol esta rodeada con varias filas de pétalos mientras que el interior está cubierto con semillas comestibles. El Girasol transmite pensamientos puros y es un símbolo de dedicación y adoración.

Iris

los tipos de flores

Las iris son flores perennes resistentes, las cuales pueden crecer en distinta forma y tamaño. Las flores tienen poco follaje y llevan posición vertical.  Iris flores simbolizan la elocuencia. Iris azul es un símbolo de la fe y la esperanza; iris flores blancas simbolizan la pureza, mientras que los amarillos son símbolos de la pasión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *