Las flores a través de la historia

En este mundo moderno las flores son consideradas como atractivas, llenas de energía y bienestar. A través de la historia los eruditos se han fascinado con su olor particular y sus hermosos colores. Dioscorides, un médico famoso de la antigua Grecia, escribió el primero libro sobre las plantas, el cual contenía toda clase de diagramas y descripciones sobre todo tipos de flores que existían en el momento. En materia científica el libro contenía grandes hallazgos sobre los usos medicinales de algunas plantas. Este libro tuvo una referencia histórica por más de 1.500 años.

tipos de flores

En los años 1700, el botánico de origen sueco llamado Carolus Linnaeus marcó un hecho histórico en la botánica, al clasificar las especies de plantas según su estructura, forma, flores y frutos. En la actualidad los botánicos aun usan la clasificación realizada por Linnaeus.

A finales del siglo 18, las personas creían que las flores con colores hermosos, y olores dulces fueron creadas por Dios para complacer a los seres humanos. Sin embargo, el botánico Christian Konrad Sprengel de origen alemán, refutó esta teoría, asegurando que las características de las lores, como el olor, color y estructura, están seriamente relacionadas con su reproducción. A pesar que en su momento la sociedad deshecho esta teoría, en los años posteriores la comunidad científica aceptó y considero las opiniones de Sprengel como válidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *