Cuidado arreglos florales

La mayoría de los arreglos florales tienen poca duración, entre 5 y 7 días dependiendo de su cuidado y que tipos de flores se va a usar.

En este blog vamos a mostrar algunos concejos para que su arreglo floral dure más tiempo, estos son basados en la Sociedad de Floristas americanos, organización experta en el cuidado floral.

Resultado de imagen para flores en agua

El cuidado de los arreglos florales

En primer lugar debes mantener tu florero lleno de agua, o si usas una espuma que esta se encuentre totalmente empapada de agua. Puedes ayudar un poco más en el cuidado con alimento para flores, estos ayudan a proporcionar los azucares necesarios y con esto equilibrando el ph y eliminando las bacterias. Este alimento se puede encontrar en floristerías especializadas, recuerda siempre seguir las recomendaciones que estos te indiquen.

Debes verificar tu arreglo todos los días, detallando que estos mantengan con agua fresca y clara. Si es posible, puedes cortar los tallos quitándole pocos centímetros, utilizando unas tijeras o un cuchillo, pero sin aplastar los tallos.

Las flores deben estar en un lugar fresco, lejos de la luz directa del sol, o lugares donde les pegue directamente la calefacción o ventilación,  como aire acondicionado o ventiladores. Tampoco deben estar cerca de electrodomésticos, estos irradian calor o frio lo cual puede provocar que las flores mueran.

Recuerde que debe retirar todas las hojas que estén por debajo de la línea de flotación, estos generan las bacterias que perjudican la absorción del agua por parte de la flor.

Si utiliza flores sueltas para hacer sus propios arreglos, debe considerar algunos concejos. Debe seleccionar flores frescas con pétalos firmes. Recuerde que las hojas manchadas, amarillas o caídas, son signos de flores viejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *