¿Cuántos tipos de flores hay en el mundo?

Resulta muy difícil enumerar cada una de los tipos de flores que existen, ya que algunos botanicos y expertos aseguran que hay por lo menos 10 mil tipos de flores en el mundo.

Sin embargo a partir de un estudio que se realizó en el año 2010, arrojó como resultado que había aproximadamente 400.000 tipos de especies de plantas con flores en el mundo, según lo informa el medio ingles The Guardian. Asimismo más de 600.000 nombres de plantas se han suprimido debido a los descubrimientos de especies duplicadas tras el examen más detenido por los botánicos.

tipos de floresLos repetición de 600.000 nombres de las plantas fueron el resultado de apodos y diferencias sutiles dentro de una especie de planta, de acuerdo con Phys.org. Para solo dar un ejemplo, el tomate tenía 760 nombres diferentes. En 2002, 193 miembros de la Convención sobre la Diversidad Biológica decidió recopilar todas las listas de especies de plantas para crear una lista maestra. Este fue un esfuerzo de tres años, de acuerdo con  el portal Phys.org

Aun así es imposible identificar la totalidad real de cuantos tipos de flores hay, pues cada día se encuentran nueves especies o se encuentren especies bastante similares con rasgos pequeños que los diferencia.

Las flores se pueden identificar en varias clasificaciones como por su pétalo, color, forma, sexo, posición, entre otras características.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *